Para qué respirar si vas a morir.

La vida tiene muchos riesgos, y hay que aprender a vivir con ellos. Enfrentarse a esos altibajos emocionales provocados por cosas de la vida da miedo, sí, pero ¿qué sentido tendría esta sin ellos?

Un barco está a salvo en el puerto, pero… no fue para eso por lo que fueron construidos los barcos. Fueron inventados para navegar en alta mar con el riesgo de toparse con las más violentas tormentas y con el gusto de surcar las grandes olas y ver amaneceres donde el balanceo y el sonido del agua son los invitados de honor, pero esto nunca lo alcanzarían si se quedasen en el puerto, y vaya desgracia que es eso.

El miedo hace que pensemos que estamos mejor en nuestra línea estable, sin arriesgar ante una situación en la que no sabes que te prepara el destino o sin enfrentarte a ti mismo sin hacer algo que quieres hacer y quedándote con esa duda de ¿y si yo hubiera…? Si puedes vivir sin saberlo entonces nada, pero si te vas a quedar con esa duda, entonces señorit@ piénsalo bien.

Porque las oportunidades una vez pasan no vuelven, porque los miedos son solo miedos que están ahí  para ser superados, porque arriesgando es de la única manera en la que se gana, porque la esperanza es lo último que se pierde, porque quedándote ahí sentad@ no haces más que perder vida, y la vida esta hecha para vivirla.

Vive la vida para que no te la cuenten, vívela para que te llamen loc@, loc@ por vivir, por disfrutar de cada etapa, de cada día y de cada respiro, por dejarte llevar por el destino, por ser atrevido, arriesgado, por confiar en ti, por ser divertido, por reírte de ella y con ella, por saber vivirla.

En fin que te llamen lo que quieran pero que sepan que tu respiras aun sabiendo que vas a morir.

Con cariño desde un barco en alta mar.

vivir-mi-vida

6 comentarios en “Para qué respirar si vas a morir.

  1. Muchas gracias de verdad por esta entrada, parece como caída del cielo en estos momentos. Gracias por escribirla, es maravillosa, sin duda viviré la vida, enfrentándome a mis miedos.

    Me gusta

  2. Si algo puedo decir, es que de lo mejor que hay para superar estos miedos es viajar, emprender o tomar decisiones arriesgadas sobre el futuro. Puede que asusten pero al mismo tiempo pueden llenar tanto que hacen que todo valga la pena. Mantenerse constantemente en una línea plana y sin variaciones, puede hacer ver el mundo como un lugar demasiado seco y sin fin

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario